El Cerebrito de la Bestia

Hacia muchísimo tiempo que no pasaba tanto tiempo delante de la tele jugando a algo. Y ha tenido que ser gracias a la Super Nintendo Classic Mini que me han regalado (¡gracias amigos!). Y es que tras mas de 20 años con la espina clavada de no haber podido tener el cerebro de la bestia en casa, he podido resarcirme gracias a esta maravilla que se ha sacado Nintendo de la manga.

Desde aquel famoso vídeo de “Lo mas Super de SuperNintendo” incluido en la Hobby Consolas, mi hermano y yo no deseábamos otra cosa que no fuese una SuperNES. Aun conservo ese vídeo pero jamas tuve la consola. Si, la he emulado, he disfrutado de clásicos durante años, pero esa sensación de tocar sus mandos se ha visto por fin cumplida. Los materiales de construcción son de calidad, los mandos son los mas cómodos que he probado nunca, y la interfaz y las soluciones adoptadas para salvar partidas me parecen sencillamente perfectas.  Es emulación y muchos puristas dirán que no es lo mismo, pero yo soy incapaz de distinguir una de verdad de esta a la hora de jugar. Con el filtro scanlines que incluye el cacharro me es mas que suficiente para pensar que he vuelto a 1992.

La selección de juegos es muy buena, pero todos sabemos que fue una consola con un catalogo de maravillas inabarcable, así que he tenido que caer en el lado oscuro y meter todos aquellos clásicos personales gracias a Hackchi. Fácil no, lo siguiente. Arrastra, añade caratula de Google y el sistema reconocerá tus ROMS favoritas como si fuesen incluidas de fabrica.

Asi, ademas de las obras maestras incluidas de serie como Street FIghter II Turbo, StarFox, F-Zero o  Super Ghouls’n Ghosts he podido incluir mis pequeñas debilidades, algunas clásicas, otras no tanto, que me tienen enganchado a la tele como si tuviese 15 años. Ademas, la inclusion de un juegazo inedito como es el “StarFox 2” es un valor añadido a tener en cuenta. ¿Quien iba a pensar que 20 años después lo sacarían?

Mi selección personal:

Eso si, con el emulador de serie que incluye la maquina solo cargan las versiones NTSC de las ROMS, y algunas incluso ni eso. Juegazos como Dragon Ball Z Super Butoden 2 o Sensible Soccer no funcionan o tienen glitches, y es necesario trastear un poco mas para añadir el multiemulador Retroarch para poder correr dichos juegos. Aun así, no es un proceso muy difícil y se realiza en un periquete, permitiendo incluso, añadir juegos de Megadrive, MAME o Game Boy Advance. Aunque yo prefiero mantenerla lo mas fiel al cerebro de la bestia para no perder esa sensación de estar jugando a la original.

Aunque ya comenté por aquí como fui consiguiendo que mi hijo jugase conmigo a algún juego (nunca le han interesado demasiado) con la Mini SNES ha sido coser y cantar. Él, al igual que yo, ha echado mas horas con un mando en la mano desde que la tenemos enchufada a la tele de casa que en el resto de su vida. Y es que el mando no solo es cómodo para mi, si no que a él le viene perfecto, y las partidas al SFII son épicas. Incluso se atreve ya a reventar pompitas en el maravilloso Super Pang o me ayuda a machacar fantasmas en los geniales Kikikaikai (Pocky and Rocky en occidente)

Asi que ya sabéis, aun hay stock por ahi. Yo personalmente, no podre agradecer lo suficiente a mis amigos el regalazo que me han hecho, cumpliendo un sueño de hace decadas. La Super Nintendo siempre fue la mejor 16 bits, ¿no?

Anuncios

4 comentarios en “El Cerebrito de la Bestia”

  1. Estoy cansado de ver super listas de juegos de snes que desde vuestra ignoriancia haceis, nunca ponéis ni un solo juego que tenga algo de japonés en su idioma, es que esos juegos no existen? todos ponéis los mismos como si os copiárais unos de otros, vaya vegüenza que dáis.

    Me gusta

    1. Gracias por visitarnos y por tu comentario.
      Así de primeras en mi lista veo 3 juegos de Dragón Ball, 3 de Ranma, 2 de GO GO ackman, 2 de Kikikaikai, un Goemon, un Parodius… Por no contar todos los clásicos de Capcom o Konami. A mí eso me parecen muchos juegos japoneses.
      De todos modos es mi lista personal, hecha para mí, con mis juegos favoritos de la consola nada más.

      Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.