Crimson: AmeriManga decian…

Crimson es un cómic dibujado por Humberto Ramos y guionizado por Brian Augustyn, publicado por Cliffhanger, un sello por aquel entonces recién nacido bajo el amparo de Image Comics. Dicho sello tuvo corto recorrido, no llegando a la decena de series publicadas, siendo sus exponentes mas conocidos Danger Girl, BattleChasers, y la obra que nos ocupa, Crimson.

Humberto Ramos, al igual que Joe Madureira, venia de publicar con las grandes editoriales y decidió embarcarse en la aventura con el mencionado Madureira y la super estrella J. Scott Campbell, que venia de terminar su etapa en Gen13. De los tres, Ramos fue el mas serio, por decirlo de algún modo, y al contrario que sus dos compañero logró terminar no una, sino dos series dentro del sello (la otra fue Out There) mientras que los otros dos dejaron inconcluso todo lo comenzado.

Me sentí atraído por Crimson desde el primer momento. A mi el cómic USA no me llamaba demasiado la atención pero los autores que venían influenciados ya por el estilo manga si que consiguieron hacerse un hueco en mi corazoncito de Otaku. Y Humberto Ramos era probablemente el mas interesante. Ademas de ello,la temática vampirica y la estética gotica por aquel entonces pegaba fuerte, y acabaron por convencerme de comprar el primer numero.

Vampiros, adolescentes, referencias bíblicas... todo estaba alineado para que me gustase, y así fue. La historia, presentada en apenas un numero , nos mostraba a Alex Elder, un chaval que, peleado con sus padres, tiene un altercado con unos vampiros en Central Park, terminando convertido en un chupasangre y separado de sus seres queridos por ello. Todo ello contado en 22 paginas. Para mi, que venia del manga y sus desarrollos de cientos de paginas, me resulto algo insuficiente, pero afortunadamente los personajes son madurados durante el resto de la serie sin echar de menos nada.

 

La historia fue virando de una aventura vampirica a un pseudo-apocalipsis bíblico, con ángeles y todo (Bastard!! por aquel entonces me flipaba y si tenia ángeles y apocalipsis ya me lo habían vendido) y esperaba cada numero con ansia cada mes.

El dibujo de Ramos fue evolucionando de un estilo algo tosco, que ya había pulido en DV8, a su estilo actual, sin dejar por el camino esas señas de identidad que hacen que detectes un cómic suyo a kilometros. Por ello, siempre me gustó su profesionalidad y afición al trabajo duro, que le ha llevado a ser uno de mis dibujantes USA mas admirados. Su trabajo en Spider-man, como no podía ser de otro modo, me parece sublime.

Despues de Crimson se embarco en una divertida serie llamada Out there, la cual, muy al estilo de The faculty (Robert Rodriguez, 1998) nos cuenta una historia de invasiones y adolescentes que, aunque mas redonda que Crimson, no tiene el mismo carisma. Pero esa es una historia para contar en otra ocasión.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .