Polican

Hoy voy a hablar de algo un tanto inusual. Si, es un tebeo, pero uno que los Reyes Magos trajeron a mi hijo. Un tebeo totalmente infantil pero que me ha hecho reír y me ha hecho viajar poco a cuando tenia 7 u 8 años.

Polican es obra del famoso Dav Pilkey, autor de Capitán Calzoncillos, que no tengo el gusto de haber leído. Nada mas verlo expuesto, mi hijo supo que lo quería, así que lo pidió para Reyes. Lo leímos juntos y lo devoramos de dos sentadas.

Es un tebeo muy tonto, muy bobo, pero muy divertido. Cuenta la historia de Polican, un perro policía que, un poco al estilo de Robocop, es el resultado de haber fusionado un policía y su perro, tras casi perder ambos la vida en un atentado. Por ello, Polican tiene la fuerza y habilidad del agente humano y el cerebro y el instinto del perro. Juntos, se convierten en el policía definitivo, aunque con algún defectillo que otro.

La historia se desarrolla rompiendo un poco la cuarta pared, contando como dos niños, Jorge y Berto, se inventan el cómic y las historias de Polican en el colegio (es genial la escena de su primer encuentro) y como ya mas crecidos, recuperan los personajes para entregarnos las historias que componen el libro. A modo de documental, se intercalan cartas de la directora del colegio de los niños a los padres, criticando sobre todo la perdida de tiempo que supone para sus alumnos el dedicarse a desarrollar las historias del perro policía.

Y es que claro, dichas historias no solo tienen un componente policíaco, si no que la escatologia esta a la orden del día. Hay en concreto una escena con unas cacas de perro que hizo que me partiese de la risa mientras la leía…

Las pequeñas aventuras que Polican vive también tienen un punto absurdo que los adultos agradecerán, y en no pocas ocasiones, enseña valiosas lecciones al niño lector, pero siempre desde la locura mas absoluta: Perritos calientes que se rebelan, alcaldes corruptos asociados a Robots…

En fin, dadle una oportunidad si tenéis hijos, pero leedlo si queréis a escondidas, os devolverá cosas que creíais perdidas y no tirareis el tiempo, eso os lo aseguro.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .