Sin, otro FPS clásico a reivindicar

Aunque siempre digo que el FPS nunca ha sido mi genero predilecto, a lo largo de los años he jugado a un buen puñado de ellos. Los que recuerdo con mas cariño, por encima de propuestas modernas, son los clásicos a los que podía jugar con 64MB de RAM y sin tarjeta aceleradora 3D, y de entre todos ellos, hay uno que ha caído en el olvido y al que desde aquí rindo mi mas humilde homenaje:

Sin es uno de mis favoritos de todos los tiempos, aunque en su día no llegó demasiado lejos. ¿Sus verdugos? Half Life, que salio muy poco después, unos tiempos de carga excesivos, y bugs que aunque se solucionaron en el primer parche, no llegaron a tiempo para evitar las criticas. En su día me cautivo la portada, al mas puro estilo Heavy Metal, casi parecía dibujada por el mismísimo Simon Bisley.

Recuerdo que llegó a casa prestado por un conocido, con aquella caja grande de cartón, y que tras instalarlo tuve que actualizarlo con un enorme parche incluido en una de las PCmania de aquel año, así que la gran mayoría de problemas que la gente y prensa criticaban no me afectaron demasiado, pues yo ya lo jugué parcheado, con tiempos de carga aceptables y bugs mucho menos numerosos.

Al ejecutar el juego, durante la primera fase, uno notaba una apertura de miras mas allá del pasilleo que tanto se llevaba por aquella época, cosa que me termino de enamorar. Las fases eran enormes, con multitud de interacciones con el entorno, y la I.A. era muy superior a las que por aquel entonces pululaban por los juegos de ID software y compañía. Gracias al motor del Quake 2 (aunque yo tenia que jugarlo a 320×200 en mi humilde K6-2) el juego lucia espectacular. Y el argumento, al mas puro estilo cyberpunk, era interesante y tenia un plantel de personajes de lo mas atractivo, incluyendo la villana Elexis Sinclair, secreta obsesión de muchos jugones de la época.

La primera fase es de esas que se te quedan grabadas. Un atraco en un banco que hay que repeler. Escaleras, pasillos, enemigos por doquier, e incluso una secuencia a bordo de un helicóptero ametrallando ladrones. Hay que comentar que a lo largo del juego había multitud de ordenadores con los que interactuar asistidos por nuestro hacker del equipo, y también había unos cuantos vehículos que se podía manejar, siendo la creación de Ritual un pionero en ese tipo de mecánicas.

En GOG puedes hacerte con el, adaptado a sistemas operativos actuales.

2 comentarios en “Sin, otro FPS clásico a reivindicar”

  1. No podiamos coincidir en todos :D
    Te recomiendo que le eches un ojo y que juegues al menos la primera fase, veras como merece la pena.

    Gracias por pasarte y comentar, como siempre :)

    Me gusta

  2. Interesante análisis. Yo este juego, en la época, solo lo llegué a probar muy por encima. Creo recordar que durante algún tiempo tuve alguna tarjeta aceleradora 3D que me daba algún problemilla o algo por el estilo. Así que no pude jugarlo mucho. Luego con el tiempo, aunque tuve otras tarjetas mejores, ya no volví a probarlo entre unas cosas y otras.

    Pero me has dado ganas de jugarlo. Me lo apunto y cuando pueda a ver si le doy caña. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .