Mis Clasicos de GBA: Tapados

De entre todos los juegos que probé en mi GBA gracias al EZ-Flash 2 primero, y con su cuarta iteracion después, existen varios, que, saliendose de lo esperado, engrosan el ya de por si excelente listado de obras geniales que posee la portátil de Nintendo.

Olvidandonos de clásicos habituales (Mario, Zeldas, Megamans, etc) existen un montón de títulos que deben ser no solo recordados, si no reconocidos como lo que son, grandes juegos:

Harry Potter: Chamber of Secrets

Como fan de Harry Potter que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de probar los juegos dedicados al mundo mágico que pasaron por la portátil de Nintendo. De todos ellos me quedo con este Chamber of secrets, por sus mecánicas, su progresión y por su belleza pixelada. El resto nunca he podido soportarlos, pero este, me lo terminé de principio a fin.

Gekido Advance

Eran los tiempos en los que Open BOR estaba de moda, y de repente me encuentro con este Gekido. Sprites enormes, una historia que seguir y varios caminos a recorrer, como si a un Beat’m up le hubiesen dado una ligera patina de rol. Y funciona. Eso si, es difícil como el solo.

Iridion 2

Técnicamente espectacular. Ese fondo prerenderizado que parece autentico 3D esconde un matamarcianos de manual, muy bien medido y divertido. La primera parte también es muy buena pero sigo prefiriendo esta secuela.

Racing Gears

Cochecitos y carreritas. Siempre me han encantado este tipo de juegos a lo Super off road 4×4 o Skid Marks, pero en GBA, el mejor que he probado es este Racing Gears. Muy bonito de ver, con unos coches diminutos y una curva de dificultad excelente.

Y tu, ¿cuales tienes en un altar?

2 comentarios en “Mis Clasicos de GBA: Tapados”

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .