Coco

Con retraso he podido ver la penúltima producción de Pixar, aquel infalible y amado estudio al que ahora esta de moda criticar. Nunca me meteré en el grupo de los que piensan que se han echado a perder, por eso, siempre afronto con ilusión sus nuevos largometrajes, aunque, eso si, con las expectativas contenidas. Gracias a eso, pude disfrutar muchísimo de Cars 3, y cada vez que veo Monstruos University me lo paso como un enano. Con COCO he vuelto a sentir esa magia especial que destilan cada vez que nos regalan un proyecto nuevo. También existen peros, esta claro, pero en general ha sido mas que satisfactorio.

Por empezar con lo negativo, el guion adolece de una irritante previsibilidad que hace que sepas que es lo que va a pasar ya no a 5 minutos vista, si no que sabes exactamente que va a pasar al final, aunque he de reconocer que pensé que iban a matar a algún personaje que otro (al estilo de Inside Out, de hecho, hasta el escenario en el que me lo esperaba es similar) y que iba a llorar a raudales, pero por suerte, no lo han hecho, y el mensaje positivo le sienta mucho mejor a la película que el drama que habría podido ser de haber acabado con alguno.

Técnicamente es un portento. Bonita, bien pensada, aunque deja con ganas de ver mucho mas de ese mundo de muertos que visita Miguel (menos mal que tengo Grim Fandango para profundizar en algo similar) y aunque la historia es previsible como ya he dicho, el peso emocional le da a la película todo lo que necesita para interesar.

Ya sabemos que todas las películas de Pixar tratan de familias a las cuales un conflicto fragmenta, y en este caso no es una excepción, y aun así, el tema y el tono son diferentes, ya no solo por la ambientación mejicana, si no por como se afronta el drama genealógico, que va mas allá del núcleo familiar y ahonda mas en las tradiciones y en nuestro pasado heredado. Aunque en ese aspecto, Kubo supera a esta Coco.

En fin, poco mas se puede decir de Coco que no se haya dicho ya. A mi personalmente me ha gustado mucho, y, aunque inferior a Inside Out para mi gusto, sigue demostrando qe Pixar tiene mucho que decir aun.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .