Low: Ciencia Ficcion Abisal

Low es, sencilla y llanamente una maravilla. Hacía mucho tiempo que no me sentía abrumado por un comic. Por su ambiente, sus personajes, y el devenir de los acontecimientos que en sus páginas se suceden.

Y solo llevo 6 números (el primer arco), ¿Que no me esperara al abrir el número 7?

Se la ha comparado con Saga, la increíble obra de Brian K. Vaughan, y aunque en un principio podría ser así, todos lo que las asemejan fallan el tiro estrepitosamente. Low es mejor que Saga, a muchos niveles, al menos ahora mismo.

Low es la historia de una familia rota tras un traumático suceso, que vive en las profundidades del océano, con una humanidad abocada a su fin, y perdida en distracciones sin fin (drogas, sexo) con el fin de obviar el final que se les viene encima. Lo peor de lo peor, vamos. Y entre todos ellos, personajes que, aún imperfectos, intentan hacer lo correcto. Vuelvo a las comparaciones con Saga porque Low es mas visceral, mas creíble dentro del marco en que se mueve, y los personajes son muchísimo mas humanos, tanto en lo bueno como en lo malo.

El dibujo es una pasada. Casi abocetado, lleno de movimiento, abruma en cada página. El color lo realza con un estilo similar, grandes masas de color, sin detalle ni aspavientos, pero llenos de vida. Me ha recordado poderosamente al dibujo de las historias de ciencia ficción que se realizaban en Europa en los años 70 y 80.

Esta aclaro que Rick Remender lleva un plan, nos guía por una historia que seguramente tiene ya planteada, pero la diferencia con otros comics similares, es que cada número cuenta. Cada cosa que pasa es esencial e importante. No hay relleno. Cada número es vital en el desarrollo de la historia.

Abro el numero 7 y vuelvo a sonreír. ¿Que no escribiré dentro de un año del que es actualmente mi cómic favorito?

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .