Heavy Liquid

Ayer me encontré con el lomo de Heavy Liquid llamándome desde la balda donde descansan los comics de Vértigo de mi colección y no pude evitar zambullirme de nuevo en sus páginas tricromáticas, llenas de movimiento y fluidez.

Paul Pope nos cuenta en esta ocasión la historia de S, un bala perdida que ejerce de detective y que trafica con una sustancia muy rara, casi mágica, que da nombre a la obra. He de reconocer que siento debilidad por este tipo de relatos; un perdedor metido en algo mucho mas grande que el mismo que acaba afectándole de algún modo. Es un poco el modus operandi de William Gibson, uno de mis escritores favoritos, y este Heavy Liquid sigue fielmente los caminos del Canadiense.

Ese mcguffin, que es el líquido, que pone en marcha el guion, es en realidad lo menos importante del relato. Lo importante aquí es sumergirte en un mundo conocido pero cambiado, y comprender unos personajes que son más complejos de lo que parecen.

Así, nuestro protagonista vive en una burbuja desde hace años, viendo como todo cambia a su alrededor sin darse cuenta. Me ha encantado la escena en la que se reencuentra con su antigua pareja tras varios años y esta le dice que lleva las mismas botas que la última vez. Me ha recordado poderosamente al tipo de personaje que es Lenny en Días Extraños.

El dibujo de Pope es una gozada. Su estilo es una amalgama de narrativa japonesa con un gusto estético muy europeo. Ese trazo gordo, pero limpísimo, y ese movimiento que le da a cada cosa que aparece en escena es increíble. Como si todo estuviese moviéndose continuamente. Creo que es precisamente lo que ha querido plasmar con su estilo en esta obra: el cambio y el movimiento a través de nuestra vida…

Y En el fondo de todo, el arte, como motor de cambio y fin último de muchos personajes de la obra.

En fin, es de Paul Pope y no habría que perdérsela. Además es rápida, muy rápida y se lee en un suspiro. Ahora, a ver si consigo 100% y me pongo con ella, que ganas me han entrado…

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.