Frikerio Variado VOL. 4

Dragon ball Super: Broly

La calidad que atesora la película durante su primer tercio (la historia de Freezer y los Saiyans), choca directamente con el aburrimiento supino que supone el combate final, que dura demasiado. Si hubiese sido una película de 50 minutos como las clásicas de Dragon Ball Z mejoraría una barbaridad, pero asistir a una hora de combate en el que solo hay gritos, golpes y colores sin fin es agotador.

Una serie de catastroficas Desdichas

Una estupenda serie para grandes y pequeños. Neil Patrick Harris hace olvidar al Conde Olaf de la película interpretado por Jim Carrey (y adoro a Jim Carrey…). Técnicamente preciosa y, por lo que sé, respetuosa con el material original. Y Patrick Warburton, interpretando al propio Lemony Snicket, esta maravilloso. Ya estáis tardando.

Haunting of Hill house

Se ha hablado mucho de la serie de Mike Flannagan. Yo me he encontrado con una serie excepcional y a la vez decepcionante. Durante la mayor parte de su desarrollo, el ritmo lento y el foco en los personajes le hace mucho bien, pero es al final del camino, cuando juega las cartas de liar su desenlace y dicha decisión la hace casi naufragar. Aun así la recomiendo por sus atmosferas, su terror clásico y sus interpretaciones memorables.

Batman vs. Superman

Salí escaldado de la última película de Superman. Man of steel se llamaba, y me pareció un despropósito sin pies ni cabeza, que no solo no funcionaba como película, sino que traicionaba al personaje. Por ello, he evitado durante años volver a visitar dicho universo. Pero resulta que mi hijo tenía interés en ver a los dos estandartes de DC dándose de tortas y, sorprendentemente, no he acabado tan decepcionado como en la película en solitario del hombre de acero…

Si, es una mala película, con problemas de ritmo, de tono, pero si nos ceñimos al esqueleto básico de la historia, es disfrutable.

Eso si, La Liga de la Justicia es un truño de los buenos…

Compressorhead

Un descubrimiento que he hecho esta semana en la Fundacion Telefonica, en una estupenda exposición dedicada a los Robots. Un grupo de Heavy Metal (el termino jamas encajo tan perfectamente en ningún grupo) compuesto por robots. Instrumentos reales tocados por androides. Sencillamente espectacular y  un trabajo de autentico genio de Frank Barnes.

Muy fan del guitarrista.

Anuncios

3 comentarios en “Frikerio Variado VOL. 4”

  1. Curiosamente vi hace poco “Dragon Ball Super – Broly” y me pasó lo mismo. Me dejó bastante chafado. Me ha parecido, al igual que a tí, demasiado larga. Incluso me atrevo a decir que técnicamente me ha dejado algo frío. Reconozco que tiene momentos alucinantes (el momento “primera persona” de Broly me parece espectacular), pero hay otros en los que casi me parecía que se habían dibujado las cosas corriendo y malamente. Una película algo irregular en ese aspecto. Aparte, los personajes no brillan demasiado en mi opinión en esta película. Una pena. A mí me ha decepcionado, a la larga, hasta el propio Broly, de quien esperaba algo más de carisma. Pero sí, lo que más vale la pena es todo el comienzo, el tema de Freezer, el padre de Broly, etc…

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cómo casi siempre, coincidimos.
      No sé, quizás ya estoy mayor para estas cosas pero hubo un momento durante la interminable batalla final en el que si no hubiese estado con mi hijo en la sala, me habría salido… Un exceso.
      Gracias por pasar y comentar. Ya te echaba de menos :)

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja, totalmente de acuerdo. El final se me hizo bastante pesado. Yo pienso que lo ideal hubiese sido lo que bien comentas, que hubiese sido de una duración como las antiguas, que se hacía más llevadera. Hora y media es excesivo para lo que se cuenta en la película. El primer tercio, como mencionas, tiene más argumento, pero todo lo demás se podía comprimir de sobra en muchísimo menos metraje.

        ¡Un saludo y me alegra leerte también!

        Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.