Frikerio Variado VOL. 5

The Discovery

Parte de una potente premisa: ¿Qué pasaría si supiésemos con certeza que existe vida después de la muerte? A partir de aquí se desarrolla una interesante historia acerca de nuestros errores, como lidiamos con ellos y con los que queremos. Aunque el punto de partida es interesante y apunta alto, la película prefiere centrarse en otros temas más cercanos. Dirección funcional, aunque anodina, e interpretaciones estupendas, lo mejor de la película de hecho. Aunque el final se vea venir a la legua, deja poso, más por la parte emocional que por la que plantea.

Abducted in plain sight.

Espectacular documental, que cuenta la increíble historia de un hombre que destruye una familia vecina a causa de su obsesión con la hija de estos, de tan solo 12 años. Cada minuto que pasa es un auténtico suplicio. Eran los 70, y la gente no estaba tan acostumbrada a casos de pederastia pero, la familia de la niña es incapaz de ver venir el problema permitiendo incluso, con sus malas decisiones, que la niña termine secuestrada hasta en dos ocasiones… Las declaraciones actuales de los padres son demoledoras. Id a Netflix para verlo…

Terminator, el imperio de Skynet

Un libro dedicado a la saga Terminator en toda su extensión, obra del Applehead team. Desde las películas que todos conocemos hasta los comics, series e incluso bandas sonoras. Material exhaustivo del bueno. Si sois, como yo, fans de la saga (bueno, de las dos primeras películas…) no os lo perdáis. Además, siempre es interesante leer acerca de las cagadas que llevaron al fracaso a las posteriores secuelas.

Lego Película 2

Pues si bien es inferior a la primera, es una secuela de esas que podemos llamar buenas. Si en la primera parte el conflicto a tratar se basaba en la relación entre un padre y un hijo, en esta son un hermano y una hermana quienes se ven retratados gracias a los famosos bloques. Divertida y sin repetir esquemas. Hay que verla.

Como entrenar a tu dragón 3

No compartí el fervor de la crítica cuando se estrenó la segunda parte, y tampoco lo estoy compartiendo con este cierre de trilogía. Si, son películas, correctas, redondas, equilibradas y técnicamente intachables, pero tienen tantos lugares comunes y repetición de esquemas (¿Otra cueva de Dragones, en serio?) que no consigo entusiasmarme como si lo hice con la primera parte. Merece la pena ir a verla, es preciosa de ver y emociona, pero a mi no me ha dicho nada nuevo.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .