Iron Maiden, Rock in Rio

Iron Maiden fueron noticia en 2002 por la publicación de su primer directo en 10 años tras el regreso del añorado vocalista Bruce Dickinson. Un disco doble en el que tuvieron cabida las nuevas canciones estrenadas dos años antes en el fantabuloso Brave new World y los grandes clásicos de la banda.

El directo empieza fuerte, tras la introducción, con tres canciones de Brave new world que suenan increíbles en vivo, con especial énfasis en Ghost of the Navigator, mi tema favorito de dicho álbum. Esta terna de temas, son toda una declaración de intenciones, demostrando que Iron Maiden siempre han sido un grupo que no vive de su pasado, y lo demostraron incluyendo en el directo ocho temas pertenecientes a sus tres albumes de estudio previos. Sin olvidar, claro está, sus grandes clásicos de siempre que convierten el disco en un autentico delirio. Desde las reinterpretaciones de The clansman o Sign of the cross (posiblemente sus mejores temas de la época con Blaze Bayley) hasta canciones de la talla de The number of the beast o The trooper.

Me gustaría comentar la que, a mi parecer, es la mejor interpretación de Run to the Hills en directo que he tenido el placer de escuchar por parte de la doncella. Increíble como suena, lo bien que queda con las tres guitarras y la buena forma que demuestra Bruce Dickinson. Ademas, el tema fue publicado como single de este disco, en una reedicion especial por varios motivos: uno de ellos es que Maiden no tocaban esta canción en directo desde hacia años, otro es que jamas habían reeditado de nuevo ningún single en toda su carrera, y el mas importante es que todo lo recaudado con la venta de este single se destinó a una fundación contra la esclerosis múltiple, enfermedad que, tristemente, sufría el desaparecido batería que originalmente grabó el tema con Maiden: Clive Burr.

También hay que reseñar que fue publicado en un DVD doble con montones de extras y sonido 5.1. Si tuviese que recomendar un disco en vivo de la doncella, seria Rock in rio, posiblemente el disco que mejor define a Maiden en directo.

Un comentario en “Iron Maiden, Rock in Rio”

  1. Este es mi directo favorito de todo el Metal junto al High Live de Helloween. Jamás un disco en directo me ha calado tanto como estos dos que te digo. En el caso de Iron Maiden, fue el regreso de Bruce a la banda y vaya regreso, por todo lo alto con ese discazo, Brave New World y esta gira. Impresionante.

    Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .