En la Opera con Blind Guardian

Mucho se hicieron de rogar los bardos del metal con la continuación de su insuperable Nightfall in Middle Earth, pero la espera mereció la pena. Dificil estaba la cosa tras el disco épico dedicado a los mundos de Tolkien, pero demostraron de nuevo porque eran, y son, tan grandes.

Un puñado de canciones que, a mi parecer, son mas directas que las incluidas en su anterior álbum y que son ejecutadas con una perfección en ocasiones espectacular (¿alguien dijo sobreproduccion?).

Aqui hay de todo: Desde canciones realmente rápidas al viejo estilo como Punishmente Divine o The soulforged, a preciosidades como The maiden and the minstrel knight finalizando en una epopeya de 14 minutos como es And then there was silence. Sin olvidarmos de dos maravillas (mis favoritas del disco) como Sadly sings destiny, que es una clásica canción con toques del hard rock de los 70 y que les ha quedado impecable, o Age of false innocence, que contiene una parte instrumental que no puedo explicar con palabras. También hay que mencionar Mies del dolor, versión que grabaron para la edición española (también en otros países en sus idiomas correspondientes) de Harvest of sorrow en la que Hansi Kursch chapurrea en español, sin mucho acierto, la verdad.

En conclusión: ligeramente sobreproducido y no tan grande como Nightfall in middle earth, pero un pedazo de disco que no deberíais perderos, aunque la portada os asuste (mira que es fea…)

Con las entradas agrupadas con la etiqueta “Back to the past”, he querido recuperar viejas reseñas que fueron publicadas en su día (hace casi 20 años) por un servidor en una vieja web personal, hoy inencontrable por la red. Han sido revisadas y adecuadas para su publicación en Frikerio.

7 comentarios en “En la Opera con Blind Guardian”

  1. A mí los Blind Guardian me gustan bastante, y los seguí más o menos hasta el “Nightfall” (que es épico a raudales), aunque cuando este disco se publicó yo ya andaba descubriendo el “chandal metal”, y en general bastante flipao con el metal que traía el nuevo milenio… Ahora que estoy en fase de vuelta a las raíces, le daré una escuchada, jeje.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. El nightfall es el último gran disco de ellos y el que supuso su cumbre evolutiva bajo mi punto de vista. El chándal metal nunca lo trague. Mi hermano lo ponía día si día también miéntras yo contraatacaba a base de Iron Maiden y Helloween. Menudas batallas teníamos :D
      Gracias por visitarme y por comentar!
      PD: ese Seasons in the abyss!!!

      Me gusta

      1. jeje… Soy el mismo Juan que sigue con avidez tus artículos de los mangas pioneros, lo que pasa es que soy un culo inquieto con los avatares. :P

        La verdad es que las gracias te las tengo que dar a tí: en estos tiempos de redes sociales, instagrammers y youtubers, se agradece ese remanso de viejunez internetera como son los blogs (sin desmerecer estos medios citados), ya que en mi opinión proponen un contacto distinto entre las personas y una forma casi en desuso de ofrecer la información. Como digo, no sé si mejor o peor, pero… ¡me alegro de que no mueran los blogs!
        Que sepas que, aunque no todos los artículos me muevan a comentar, no me pierdo cada publicación (incluído el buceo en artículos antiguos). ;)

        ¡Un saludote!

        Le gusta a 1 persona

      2. Jaja, si , te había reconocido :)
        Te agradezco la lealtad al blog.

        La verdad es que si, entre tanta información de consumo rápido, es agradable poder seguir otros medios mas reposados. Yo intento aportar mi granito de arena a esa Web 2.0 que ya parece caduca.
        Menos mal que tenemos aun los foros y los blogs… Internet se ha convertido en algo muy diferente a lo que prometia hace 20 años…

        Un saludo y gracias por visitarnos de nuevo.

        Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .