Frikerio Variado VOL. 9

Swiss Army Man

Simpática y marciana propuesta que nos cuenta la aventura de un náufrago y su compañero fallecido. Rara como ella sola pero bastante convencional en el desarrollo. De hecho es bastante predecible aunque emociona por la peculiar amistad que se forja entre el muerto y el vivo (metáfora de nuestra propia vida) y sobre todo por las estupendas interpretaciones de Dano y Danel Radcliffe. Una bonita fabula con la que pasar un buen rato.

Historias para contar en la oscuridad

Lastima no poder desechar el final de esta película tras el previo festival de relatos al mas puro estilo cómic de la EEC. El convertir una antología de relatos divertidisimos en una tragedia gótica de fantasmas deja mal sabor de boca, aunque por lo demás, la película merece la pena por los personajes, por la decisión de no ambientarla en los omnipresentes 80 y por las 4 historias que independientemente se disfrutan mucho mas que en conjunto.

Para Siempre

Si, una comedia romántica con coreanos. La vi por dos razones. Una, que tenia bastantes defensores por ahi, y la otra, que contaba con Keanu Reeves haciendo de Keanu Reeves. ¿Como resistirse? Dos protagonistas estupendos y graciosos, una historia ya contada mil veces pero muy bien llevada, y el cameo de Keanu haciendo de si mismo pero en modo gilipollas. Merece la pena echarse unas risas…

Golden Boy

Aun recuerdo cuando vi por primera vez las OVAs de Golden Boy. risas y mas risas con un personaje que no puedes si no amar (algún día me decidiré a dedicarle unas lineas). Con años de retraso he decidido ponerme a leer el manga original de Tatsuya Egawa y, mientras los primeros relatos coinciden con las historias animadas y con el tono de estas (hay algunas no adaptadas) a partir de ahí la serie va convirtiéndose en una historia demasiado Hentai, sobre todo con esa macro-historia dedicada al antiguo amigo de Kintaro que ocupa mas de un tomo y que me ha hecho dejarlo en pausa. En fin, prefiero el Anime, aunque no esta de mas echarle un ojo.

4 comentarios en “Frikerio Variado VOL. 9”

  1. Vaya, 3 de 4 que tambien han sido freakeadas por mi parte. Swiss Army Man me gustó aunque sin alardes, su rareza es encomiable, no tanto el exceso de flatulencias por minuto y que al final sea bastante más tópica de lo que formalmente parecía, pero bueno. Me resultó una como si Michael Gondry se juntase con Seth Rogen y, bien fumados ambos, les hubiera dado por hacer un remake a su bola de Naufrago de Zemeckis; original cuanto menos.

    Scary Stories to Tell in the Dark me decepcionó bastante, me las prometía muy felices yo con una cinta que reunia a Øvredal y DelToro, pero aun teniendo un rollete Halloweenero molón, va claramente de más a menos y la verdad, fueron al final sus bichejos y FX tradicionales lo que me parecieron lo más destacable de una peli de la que cabía esperarse muuucho más.

    La última Halloween sin embargo si que me sorprendió muy para bien, no soy yo nada aficionado al Slasher; ni siquiera la original de Carpenter, aunque aprecio su valía, me parece precisamente la hostia, pero esta me sorprendió muy para bien. La secuencia de Michael Myers haciendo lo que mejor sabe en el baño de la gasolinera, y sobre todo ese plano secuencia por las calles y hogares de Haddonfield en plena noche de Halloween con niños y actividad por todas partes, de quitarse el sombrero. Molaba también ver una Jamie Lee Curtis a su manera tan desequilibrada como el tipo tras la mascara de William Shatner. Espero con interés las dos siguientes que ya han anunciado, a ver si va a resultar que el Danny McBride cuando se pone serio sorprende al más pintado, ya fue lo más potable de (agh, me duele solo el recordarla) la abyecta Alien Covenant.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que la escena de la gasolinera es sencillamente brutal. Yo disfrute mucho hasta el tramo final en la casa. Me saco un poco de la película el personaje de la hija de Jamie Lee Curtis. No me lo creí en ningun momento. Pero vamos, es mas que correcta y brillante en muchos aspectos.

      Con Scary Stories blablbabla me fui aburriendo a medida que avanzaba la pelicula. Como ya he comentado, las historias sueltas funcionan, pero el pegamento que las une no es tan bueno. Es que el rollo de Del Toro me funciona cuando son sus mierdas, pero en este caso esta muy metido con calzador todo el asunto del fantasma atormentado y tal…

      Me gusta

  2. Me apunto la de “Swiss Army Man” para verla, pues tenía intenciones hace tiempo y aún no lo he hecho.

    Yo también tengo buen recuerdo de cuando vi los OVAs de Golden Boy. Me los enseñó un compañero de estudios en el año 2002 más o menos, y aquello era un cachondeo con el “¡aprendo, aprendo, aprendo!” XD. La cosa es que, más allá de eso, nunca fue un anime que me fascinase en exceso, pero debo reconocer que al verlo con los colegas y tal, pasamos un muy buen rato y luego vinieron las inevitables referencias a los capítulos cuando pasaban cosas en la vida cotidiana donde podían aplicarse. No tenía ni idea de que estaba basado en un manga O_o.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Golden boy la vi en un festival de anime en alguna convención o salón del manga y las risas que nos echamos eran antológicas. Las caras de Kintaro, los chistes con los inodoros… Pero el manga es claramente peor. El anime es un calco de los primeros capítulos del manga. Quédate mejor con el anime.
      Swiss army man mola. Es cortita, rara y emocionante. Para ver en un ratín que tengas libre :)
      Gracias por comentar, como siempre

      Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .