Frikerio Variado VOL. 11

La Noche de Halloween

Una secuela directa de la original Halloween (John Carpenter, 1978) no sonaba mal. Me he encontrado con una película con un ritmo excelente, directa, seca, con dos primeros tercios buenísimos (a destacar la brutal escena de la gasolinera), para luego encontrarme con un final muy deficiente, precisamente el que nos muestra a la Laurie Strode más beligerante. Un dibujo de algunos personajes demasiado difuso, sobre todo de su hija, y un tramo final acomodado, deslucen una película que apuntaba alto pero que se ha quedado en correcta sin más.

Tiempo extraño de nuevo

Terminada esta compilación de relatos de Joe Hill, puedo decir que es uno de mis escritores favoritos de la actualidad. Las dos últimas historias me han gustado incluso más que las dos primeras. Muy fantásticas y con puntos de partida muy potentes. Sobre todo “En el aire” que es probablemente mi favorita del libro. Como bien dice Joe Hill, la novela corta es un género muy agradecido, y en este caso, son cuatro de un nivel excepcional.

Beyond the black rainbow

Extraña y asfixiante película de Panos Cosmatos, en el que una chica, encerrada desde su nacimiento en unas instalaciones indeterminadas, empieza a plantearse cosas. Ante este punto de partida tan sencillo, uno espera algo similar a Ex-machina por poner un ejemplo, pero la cinta de Cosmatos es algo más. Colores primarios con predominancia del rojo, planos extraños, y un villano/protagonista carismático que llena la pantalla de principio a fin. El sonido, realizado en su totalidad con sintetizadores, subraya la naturaleza lisérgica de cada plano, llenándolo todo de ambientes más que de música. El final sorprende, no por la conclusión en sí, si no por el contraste estilístico con todo lo visto anteriormente, siendo además consecuente con su discurso. Hay que verla y dejarse llevar.

Raising Dion

Con el ridículo título español de Cómo educar a un superhéroe, Netflix nos trae una serie llena de contrastes. El tema y ciertos enigmas están muy bien llevados (las incógnitas sobre la muerte del padre por ejemplo). Los protagonistas son estupendos y es muy fácil empatizar con esta madre abnegada y su excepcional hijo. Pero ante el buen trabajo realizado con estos personajes, el resto palidecen. No encontramos motivaciones reales y el misterio que se llevan con la identidad del villano, me lo olía desde el principio, incluso viendo la incoherencia de su proceder y lo tramposo que es el guion respecto a ello. Forzado. Pero vamos, es entretenida, y mola verla con los enanos.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .