Pioneros del Manga: Anime en la TV de los 90. VOL. 1

Si algo recuerdo de la época en la que pasamos de tener dos canales nacionales a cinco, fue la gran cantidad de oferta de animación japonesa que provoco, sobre todo en los canales privados. Campeones, Robotech, Ranma… Auténticos clasicazos que nos llevaron de la mano a través del maravilloso mundo del Anime japonés.

Durante los programas matinales y vespertinos de Rita Irasema y Miliki, en las tardes de merienda de Tele 5, descubrimos que el Anime era mucho más que Heidi y Marco. Aquí algunas de las que recuerdo con mas cariño…

Ironman 28

Nunca vi Mazinger Z, pero Ironman 28 me encantaba. Fue incluso anterior a la creación de Go Nagai y el anime que vimos aquí ya era clásico para esa época (la que nos llegó data de 1980) Me flipaba el modo en que Ironman 28 salía de la base, con esa piscina que se abría en dos para dar paso al robot. El diseño siempre me ha gustado. Si no recuerdo mal, la echaban en Antena 3…

Cat’s Eye

Otra de esas de antena 3 que recuerdo con un cariño inmenso. Ya conocíamos las correrías de Coque Saeba, pero a mí, estas ladronas creadas por Tsukasa Hojo me molaban más. Regentaban un café, y siempre se la daban con queso a la policía. Lógico, el novio de una de ellas era agente…

Yaiba

Con Dragon Ball asentado, todos intentaban encontrar el nuevo Shonen que sucediera a la inmortal creación de Akira Toriyama. Yaiba comenzó su emisión en Tele5 casi por sorpresa. Un pequeño samurái, que buscaba una serie de esferas mágicas, ejem, para potenciar su espada. Lo mejor es que era muy ligera y divertida, y que tenía un final, algo que con las aventuras de Goku no veíamos cercano en aquella época… Luego Gosho Aoyama, autor del manga original, creó Detective Conan, y el resto es historia.

¿Cuáles recordáis vosotros con mas cariño?

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .