Pioneros del Manga: Anime en la TV de los 90. VOL. 2

Seguimos rescatando Animes de aquellos lejanos años 90, en los que nos agarrábamos a cualquier serie que viniese del sol naciente como si fuese un salvavidas en un mar lleno de G.I. joes, COPS y He-mans

Supergol

De entre todas las series de futbol de la época (Goleadores, Supercampeones…) la única que me gusto, aparte de Oliver y Benji, fue esta estupenda Supergol. En ella, un chaval llamado Rafael, se apunta al equipo de futbol de su nueva escuela, descubriendo que son unos paquetes de cuidado. Al contrario que las andanzas de Oliver, Supergol es mucho más realista. De hecho, al final de la serie (solo 26 episodios) no consiguen ganar ningún partido, pero si aprender cosas más importantes. Era un Anime muy humano. A destacar el doblaje español que emparentaba la serie con Campeones, diciendo que Rafael venia del Sant Francis…

Lupin

Como olvidar a Lupin y a sus dos inseparables amigos. Como olvidar a Zenigata… Lupin es uno de los animes más geniales que emitieron en aquellos lejanos 90 en Tele5. Ese personaje desgarbado, esa caradura que tenían… Por alguna razón, me encantaban los animes de ladrones (como Cat’s eye), no sé porque.

Nadia:

Un clásico de Gainax, en el que ya empiezan verse los temas que tocarían más en profundidad en su inmortal Evangelion. Deudora mas no poder de El Castillo en el Cielo de Miyazaki, nos contaba una interesante historia de inspiración Verniana, con personajes estupendos. El rollo steampunk y el misticismo alrededor de Nadia y la famosa piedra terminaron por venderme la serie. La vimos de refilon en Tele5 pero años después mi hermano y yo nos la cepillamos en video en un par de días recuerdo… nos dio fuerte.

Mira que me dejo muchísimos, decenas: Bola de Dan, Los 5 Samurais, Chicho Terremoto, Juana y Sergio, Los gatos Samurái… además de los clásicos mas atemporales como Ranma 1/2, Caballeros del Zodiaco o Robotech… pero estaría escribiendo artículos como este durante semanas…

2 comentarios en “Pioneros del Manga: Anime en la TV de los 90. VOL. 2”

  1. Muy buenos recuerdos todos los que nos traen tus artículos del anime en la tele de los 90. Me encanta recordar esa época. La verdad es que nos tragamos miles de animes (y, al menos yo, no sabía que lo eran hasta muchos años después).

    Algunos de los que has mencionado en el primer artículo ni los conocía. De este segundo sí que vi muchos. Aunque seguir seguir al pie del cañón solo seguí a Dragon Ball y Dragon Ball Z (en mi caso fue en Canal Sur y a principios de los 90, ya posteriormente en Antena 3 no lo pude volver a ver). Y guardo mucho cariño de aquellos años. Para mí, la llegada del episodio de Dragon Ball, era el mejor momento del día. Casi podía decirse que vivía pensando en ello, deseando de que llegase la hora para disfrutar de los 20 minutos diarios.

    Luego tengo muchos recuerdos de ver Los Caballeros del Zodiaco en Telecinco por las tardes, al volver del colegio (en una época donde aún tuve clases por la tarde algún día a la semana) o Lupin. Y de algunas mañanas levantándome temprano mientras todos dormían en mi casa para ver Chicho Terremoto, Bola de Dan, Ranma 1/2… Telecinco y Antena 3 por las mañanas eran una mina XD. Y Recuerdo perfectamente estar viendo también Sailor Moon (confieso que, aparte de que me gustaba, lo veía también por cuando se transformaban las chicas, pues la silueta que se veía me volvía loco cuando era niño XDDD). De SuperGol también tuve la suerte de ver algún episodio y me encantó (y eso que a mí el fútbol no me atrae como espectáculo). Y a Oliver y Benji también me enganché un verano de manera tremenda. La fuerza que tenían los animes nos daban a los niños algo que nos cargaba las pilas de la fantasía en dos segundos :-D

    Gran artículo que trae muchos recuerdos. ¡Un saludo y felices fiestas para tí y tu familia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que menuda época nos tocó vivir. Más bien sufrir porque los episodios los ponían cambiando el horario, a veces desordenados… Pero las ganas de verlos eran más fuertes que los inconvenientes.
      En mi caso tanto Oliver y Benji como Dragón ball eran el momento del día. Hacíamos que mi padre hiciese la cena antes para poder verlo tranquilamente :D
      El resto pues como dices, por las mañanas antes de ir al cole o a la hora de merendar. Junto a Heman, GI Joe, Transformers…
      Que recuerdos…
      En fin, muchísimas gracias por leerme y comentar, y Felices fiestas también para ti y los tuyos. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .