Frikerio Variado VOL. 14

Mr. Robot

Casi de casualidad he comenzado a ver la creación de Sam Esmail y he de reconocer que solo sus 3 minutos iniciales me engancharon. Un techno thriller en el que mezclando retazos de El club de la lucha, Breaking Bad y Matrix, se nos presenta nuestro propio mundo dominado por una malvada corporación a la que solo unos hackers pueden parar los pies. Todo en un tono muy realista y creíble. Tramas que enganchan, personajes reales con serios problemas mentales y afectivos, y un desarrollo interesante lleno de elipsis que no toma por tonto al espectador. Estoy deseando comenzar la segunda temporada ya.

Lost in Space

Entretenida serie basada en el clásico de la televisión (olvidaremos el remake de los 90) hecha con cariño y perfecta para ver con enanos. Los Robinson (pese a ser poco creíbles e incluso irritantes en los primeros episodios) son una familia desestructurada con un problema de más: se han perdido a años luz de su casa. Misterios, sensibilidad ochentera sin tirar de nostalgia ni referentes y aventuras por doquier (Cada episodio surgen problemas para acabar con la paciencia de cualquiera)

Dark Star

La ópera prima de John Carpenter era una asignatura pendiente que tenía. Hasta hoy. Una comedia muy en la onda de Monthy Pyton, con una pelota de playa poniendo en aprietos a Dan O’bannon y a la tripulación de la Dark Star, una nave cuya aburrida tarea es aniquilar planetas potencialmente peligrosos. El final es para verlo. Se adivinan las filias de Carpenter pero bajo un sorprendente prisma de locura total. Las secuencias en las que los personajes se dedican a pulsar botones y palancas mientras hablan en voz alta son descacharrantes. Y el Comandante Powell , muerto y congelado, que hace las veces de consejero, es algo que me encanta conceptual y visualmente.

Un comentario en “Frikerio Variado VOL. 14”

  1. Tienen muy buena pinta toda las cosas que comentas. De Mr. Robot había oído hablar, aunque aún no me había atrevido a verla. La tendré en cuenta, pues lo que comentas me llama la atención.

    No sabía que había otra serie de “Perdidos en el Espacio”. El trailer que has puesto y lo que comentas no pinta nada mal tampoco :-D.

    Y me apunto también la de Dark Star, que no la conocía y parece divertida. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .