Frikerio Variado VOL. 15

En la hierba alta

Otra adaptación de Stephen King (al lado de su hijo Joe Hiil en esta ocasión) producida por Netflix, que aborda un primigenio terror a los interminables campos de hierba y la desorientación que producen. Aquí se nota la mano de Vincenzo Natali en las atmósferas (puede recordar mucho a Cube) y en lo visual, construyendo un asfixiante relato en el que tiene cabida de todo. Algún giro no esta del todo bien cerrado, pero merece la pena verla. Pendiente tengo el relato.

Final Space

He disfrutado como un enano con Final Space. Una vez mas, Netflix consigue que vea series a las que no me acercaría de otro modo. En esta ocasión, me he encontrado con una serie muy deudora de Futurama, pero con menos comedia (y aun asi te partes) y mas épica y sentimientos. Una historia con retazos de Star Wars, Star Trek y la mencionada creación de Matt Groening. Sumale viajes en el tiempo, ocultas criaturas titanicas en el borde de la realidad y galletas con chocolate y ya tienes un perfecto cóctel espacial. Imprescindible diría.

US

Jordan Peele vuelve a sorprender con un ejercicio de terror extraño. Una aparentemente rutinaria “home invasion” se retuerce para construir una historia con muchísima carga social y sorpresas por doquier. Me sigue gustando mas Dejame Salir, pero he de reconocer que en esta ocasión ha estado a la altura, por mas que requiera de algo mas de esfuerzo para lograr la suspensión de la incredulidad. Aun así, mejor que el 90% del cine que se hace actualmente.

2 comentarios en “Frikerio Variado VOL. 15”

  1. In The Tall Grass me resultó un despropósito absolutamente deslavazado. Que lejos quedan los tiempos en los que Vincenzo Natali era la gran promesa blanca del fantástico con Cube o Cypher…

    Con Final Space tendré que ponerme de nuevo un día de estos, vi el piloto y aunque no me disgustó, tampoco me fascinó como para seguir inmediatamente. Lo mismo que me pasó con Bojack Horseman, por cierto.

    Us sin embargo es otro despliegue de estilo por parte de Jordan Peele, que por desgracia flojea en el tercer acto y cuyo giro se ve venir desde el principio, pero con todo una cinta notable. También me gustó más Get Out, pero de momento y aun así, otro de los directores del fantástico más interesantes surgidos últimamente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo lo de deslavazada porque es cierto que va dando bandazos en cuanto se agota el tema de estar perdidos, pero por encima de eso me resulto bastante entretenida. Cube obra maestra y de Cypher recuerdo poco, tengo que revisarla un día de estos.
      La de Bojack no la he visto pero Final Space deberías darle un par de episodios que coja ritmo, a mi me paso lo mismo.

      Gracias por comentar hombre!

      Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .