A Mamporros en MS-DOS

En los tiempos en los que Street Fighter II era el rey de los recreativos, todos los chavales soñábamos con llevárnoslo a casa. El momento en el que las conversiones comenzaron a pulular por las consolas de 16bits y los ordenadores de la época fue amargo en nuestro caso. La conversión original no funcionaba en nuestro querido 286 y, aunque había una versión coreana piratona con los sprites ripeados de la SNES, era únicamente un sucedáneo. Sin embargo, hubo varios juegos de lucha que nos quitaron la espinita de darnos unos buenos mamporros en nuestro monitor de 14 pulgadas

Body Blows

Team 17, al igual que en otras conversiones procedentes del Amiga, tuvo el detalle de portar a MS-DOS su Body Blows, deudor, (rozando el plagio) del propio arcade de CAPCOM aunque eso no nos importaba lo más mínimo, considerando el buen trabajo que hicieron. Era el único juego de lucha en el que la velocidad era endiablada en un 286.
Sus personajes estaban demasiado inspirados en Ken y Ryu (hasta tenían ataques similares) pero a nosotros no nos importaba.

Super Fighter

De Taiwán llego este clon de Street Fighter, que nos encantaba por sus gráficos. En concreto recuerdo una pantalla al final de los torneos de todos los luchadores en Super deformed que me encantaba. Un remedo de SF2 que se dejaba jugar.

Budokan

Un auténtico simulador de artes marciales, en el que se tocaban disciplinas como el Kendo o el Bo. Era un juego aparentemente sencillo pero que requería de tiempo para dominarlo, convirtiéndose entonces es en un juego de mecánicas muy profundas. A mí me encantaba pero se me daba fatal, todo hay que decirlo.

WWF

Este juego tiene el honor de ser el primero que tuvimos original junto a mi querido Bart vs. Space mutants. Pero reconozco que si bien no era un mal juego, nunca le eche demasiadas horas. No me acostumbre nunca a su jugabilidad aunque lo mejor de todo era que era posible atizar al contrincante con las sillas, igual que en la tele. Además, solo podías elegir a tres luchadores, Hulk Hogan, El Ultimo Guerrero y Mr. perfecto. Poca variedad. Todavía conservo los disquetes en 5 1/4 originales y las instrucciones.

5 comentarios en “A Mamporros en MS-DOS”

  1. Grandiosos artículos sobre MS-DOS los que estás realizando. El submundo de títulos curiosos que había en el sistema me deja sorprendido O_O. Es muy curioso que, aunque haya plataformas para las que no haya ciertos títulos oficiales (o no los haya en condiciones), siempre hay una pequeña “resistencia” que se ocupa de que dicho sistema no quede sin títulos.

    Espero que tú y tu familia estéis bien con todo el revuelo que se ha montado. Un abrazo y cuidáos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!
      Me alegra saber de ti, yo también espero y deseo que esteis todos bien. Aquí en casa de momento todo bien, cruzaremos los dedos e intentaremos pasar esto lo mejor posible.
      Me alegra que te gusten los artículos, aun me queda alguno en la recamara :D
      MsDOS es una caja de sorpresas muchas veces. LA cantidad de software que se escribió para él es inmensa y muchas veces indocumentada y no preservada.
      Gracias por leerme y comentar como siempre.
      Animo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Por aquí, de momento, estamos también bien. Pues sí, esperemos que todo esto acabe lo más pronto posible y se detenga este mal sueño. ¡Gracias e igualmente, mucho ánimo! Por aquí andaremos siguiendo tus artículos. ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Te entiendo perfectamente. Me ocurre exactamente lo mismo. Me siento raro escribiendo sobre otras cosas con todo lo que está pasando. No lo haría bien ni con la energía necesaria tampoco. Supongo que, salvo cambio de última hora, no subiré artículos en muchísimo tiempo. Esperemos que esto pase lo antes posible y con las menores consecuencias. Estamos en contacto y seguiré esos artículos. Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .