Frikerio Variado VOL. 17

Terminator Destino Oscuro

Coger el guion de Terminator 2 y cambiarle los nombres a los personajes. Eso es esta nueva y fallida secuela de una saga que nunca debió ir mas allá de su segunda entrega. La película no aburre pero calca todas (pero todas) las situaciones de la segunda entrega cambiando personajes. Ahora no es Skynet, es Legion, ¡¿pero que coj…?! En fin, un absurdo. Sarah Connor es una caricatura que pasa exactamente por el mismo arco que en T2 y Arnie haciendo de Miles Dyson. Lo dicho, absurdo innecesario y torpe en la dirección, y eso que calca planos… Lo unico que me gusto fue la escena en la que Sarah y John son atacados por un Terminator en una playa, por lo bien hecha que esta. Ahorrárosla.

Posesión (The Regulators)

Otro libro de mi adorado Stephen King que pasa a la lista de leídos. En esta ocasión, sin ser de sus mejores obras, engancha de principio a final. Situaciones muy extremas y explicitas, de las mas brutas que he leído del autor de Maine. El ritmo es muy llevadero por la inclusión de cartas de uno de los personajes y de guiones de una serie de TV ficticia de gran peso en la trama.. Aun así, da la sensación de que tantas paginas no llegan a profundizar en los personajes como en otras ocasiones. No ayuda que sea una obra muy coral ocasionando que haya personajes mejor definidos que otros. Ahora iré a por su compañero: Desesperación.

Cujo

No había visto nunca esta adaptación de, otra vez, Stephen King y he de confesar que no me he leído el libro. Pero la película, sin ser una maravilla, me ha gustado bastante. Personajes bien escritos y una situación de angustia permanente durante su brutal tramo final en la que el peligro, mas que el perro que da titulo al la  historia, es el calor y el encierro de una madre y su hijo. Estupenda Dee Wallace como siempre, y el perro, que al principio siembra dudas, se revela como algo muy creíble y aterrador durante todo el film. Muy recomendable.

 

 

2 comentarios en “Frikerio Variado VOL. 17”

  1. Lamentable lo de Terminator. El problema con las franquicias es que no se acepta que tienen un principio y un final. Y no lo aceptan las compañías responsables… pero tampoco lo hace el público. Eso hace que las sagas se conviertan en bucles sin fin donde se sacan entregas “porque hay que sacarlas” y “hay que continuarlas”. Porque… the show must go on XD.

    Yo esa no la he visto ni la veré. Hay muchas sagas a las que yo ya les he echado el cierre personal (pese a lo que diga la cartelera). Las dos primeras son para mí una dupla de películas inigualables. La tercera y la cuarta aún tienen cosas que me gustaron (aunque ya, para mí, son otra cosa que jamás se equiparará a las dos primeras, que juegan en otra liga). Y a partir de la quinta, para mí esto se desmadró en absoluto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Un desastre. el cine ahora es el negocio de los 1000 millones de dolares. Ya no hay intencion ni interes en sacar cosas nuevas. Lo peor es que habra hecho el suficiente dinero como para seguir haciendo mas. Siempre pasa lo mismo.

      Terminator termino oen su segunda parte. Punto.

      Al contrario que con MAd MAx Fury Road, no la veas :D

      Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .