Frikerio Variado VOL. 18

El principe de las Tinieblas

Seguimos con el amigo Carpenter para adentrarnos en las  ultimas obras de su filmografia de los 80. En este caso, una historia de terror religioso que en manos de Carpenter se convierte en  una delicia. Reciclando a algunos de los actores de Golpe en la pequeña china, construye una muy sencilla historia acerca del advenimiento del AntiDios en una pequeña iglesia. La música omnipresente durante todo el metraje y el ritmo perfecto habitual del director. Posee muchas reminiscencias a La Cosa y me encanta el partido que saca de dos escenarios y como desarrolla toda la película sin que canse al espectador. Las atmósferas están muy conseguidas y hay planos y secuencias de autentico genio. No es lo mejor de Carpenter pero a mi me ha gustado mucho.

The Stuff

Tengo un inmenso cariño a The Stuff, por haberla disfrutado en una de aquellas visitas al videoclub con mi hermano en los 80. Una sátira de la industrialización y comercialización de comida, con mas lecturas que las que se pueden ver a simple vista. Técnicamente es una serie Z de manual: ritmo irregular, planos muy mejorables y actores y personajes lamentables, pero tiene algo que engancha, como la propia sustancia que da titulo al film. Ya sabeis, “Enough is never enough”.

El Hombre en el Castillo

Un autentico disparate de episodios finales ha tirado por tierra las buenas sensaciones que me estaba dejando esta ultima temporada de la adaptación de la obra de Philip K. Dick. Ese estupendo personaje interpretado por Ruffus Sewell, John Smith, que se erige en líder del Reich en America, se ve traicionado por el desarrollo de la temporada. Y es una pena, porque dicho personaje era una maravilla y su desarrollo previo también.
El plano final, con  una absurda marejada de gente cruzando el portal sin ton ni son es de vergüenza ajena. Una lastima de conclusión. 

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .