Mis Juegos Favoritos de Goku y compañia

De todos los juegos que, al calor del éxito de la obra de Toriyama, han sido publicados desde hace mas de 30 años, para mi existen tres que supusieron un reencuentro jugable con las aventuras de Goku. No, no encontrareis ningun Butoden ni ningun Budokai. Los juegos de lucha de Dragon Ball nunca han sido santo de mi devoción. Beat’em up, cartas y rol, componen mi perfecta trilogía del pixel de Dragon Ball:

Dragon Ball Advance Adventure

Lo pongo el primero porque es, con toda seguridad, el mejor juego jamas aparecido basado en los primeros compases del manga (y en todos me atreveria a decir). Un Beat’em Up de manual que recorre todas las sagas del manga hasta la muerte de Piccolo y que es un genial repaso por la infancia de Goku. Ademas, incluye un juego de lucha de lo mas sencillo que nos permite enfrentarnos, uno a uno, con personajes como Krilin, Ten Shin Han o Jackie Chun. Imprescindible.

La Leyenda de los Saiyans

Para jugar a este clásico de Super Nintendo, hay que recurrir a parches de idioma, ya que nunca salio de Japón. Sin embargo, el trabajo de incansables grupos de traducción ha conseguido que podamos jugarlo en nuestro idioma. El sistema de juego es muy arcaico pero fue muy popular en los 80 y 90 en NES y SNES. Es un juego de rol, en el que los combates se disputan jugando con cartas que nos van entregando al azar. Todo ello embellecido por geniales animaciones de lucha que, en aquel entonces, cada vez que veía en una revista, hacían que se me cayera la baba.

Legacy of Goku 2

Otro juego de rol, en este caso mas moderno, muy al estilo de Zelda y, curiosamente, desarrollado fuera de Japón. Es la segunda parte de una saga para Game Boy Advance que dio un paso de gigante con esta entrega. Es un Action RPG que recorre la saga de los androides permitiéndonos jugar con varios de nuestros personajes favoritos. Tiene una tercera parte, Buu’s Fury, que jamas salio en castellano. Una pena.

Sin haberlo planeado, he elegido tres juegos que recorren la casi totalidad del manga de Toriyama, a excepción de la saga de Buu.

Y tu, querido lector, ¿cuales son tus favoritos?

2 comentarios en “Mis Juegos Favoritos de Goku y compañia”

  1. Gracias por comentar, no se porque uno de tus comentario ha ido a parar a SPAM, precisamente uno tuyo :D que eres habitual por aqui.

    Los de DS los tengo pendientes y muchas ganas, tienen una pintaza increible. a ver si los juego en emulador.

    A mi los juegos de lucha me molan mucho pero los butoden no demasiado. Me resultan muy lentos y toscos

    gracias por leerme como siempre, y por comentar. Ya te echaba de menos

    Le gusta a 1 persona

  2. Grandísima selección. El único al que no he jugado es a “La leyenda de los Saiyans” (en eso de las cartas soy realmente pésimo, aunque todo es ponerse a aprender). Tenemos la suerte de que hay muy buenos juegos sobre Dragon Ball donde elegir.

    El “Dragon Ball Advance Adventure”, tal y como comentas, es perfecto en el sentido de que no se podría haber hecho nada mejor aprovechando esa plataforma al tope. Es que es el manga y el anime pasado a juego tal cual. Ese juego despierta y transmite todas las sensaciones que uno sentía viendo la serie o leyendo los comics. Es la sensación de aventura con Goku luchando contra todo el que le venía por delante. Simplemente genial.

    De los “Legacy of Goku” guardo muy buen recuerdo. Los descubrí con un amigo allá por el año 2000 en el emulador de GBA. Estábamos compartiendo piso de estudiantes con otro muchacho más. Y recuerdo que este último muchacho se acababa de comprar la PS2 y estábamos flipados probando juegos en ella, pero cuando descubrimos los “Legacy of Goku”, aún siendo la PS2 superior en gráficos, sonido, etc, la abandonamos por completo un tiempo para jugar a los juegos de Goku en el emulador XD.

    Yo le tengo mucho cariño a otros tantos títulos. Podría destacar la máquina recreativa de “Dragon Ball Z 2”. Aunque reconozco que tiene una jugabilidad que podría haberse mejorado (el propio Street Fighter 2, que data de tres años antes, está más pulido), me retrotrae a aquellos días en que la plantaron en el salón recreativo de mi pueblo y nos agolpamos todos durante días alrededor.

    Los Butoden son muy míticos e influyentes, aunque me crucé con ellos de pasada en su momento. Me gustaron, pero tampoco los he jugado tan a fondo como me gustarían (y eso que a mí los juegos de lucha sí que me suelen gustar).

    Los Budokai no los viví en su momento, porque no tuve PS2 propia y ni siquiera los olí, a pesar de que me quedé con las ganas por verlos en revistas, etc.

    Y el último que jugué y me flipó (y mucho) fue “Xenoverse”. Con ese juego me lo pasé en grande, para mí es de lo mejorcito que se ha hecho jamás también de la saga. Tremendo. Se pueden revivir montones de momentos y luchas míticas.

    A “FighterZ” también he podido jugar y me parece, simplemente, espectacular. Creo que en el género de lucha “uno contra otro” en Dragon Ball sería difícil hacerlo mejor de lo que lo han hecho aquí. Es adrenalítico a más no poder y está tremendamente bien programado y pensado.

    El “Attack of the Saiyans” de Nintendo DS es alucinante también. Un juego de rol que coge mucho de Chrono Trigger, pudiendo hacer ataques combinados entre personajes, etc. Una maravilla de la que solo lamento que coge muy muy poco arco argumental de la serie. Una pena que no hubiese tenido más acogida y no sacasen más arcos argumentales. Hubiese sido espectacular jugar la época de los androides y combinar ataques de varios super saiyans juntos, etc… Madre mía, la que se hubiese liado en la pantalla XD.

    No sé si conoces también los “Dragon Ball Origins” de Nintendo DS. Tienen muy buena pinta, yo tan solo los pude probar un poco, pero hasta usan la música original de la serie (algo que en juegos antiguos de Dragon Ball era muy muy difícil de ver… o, mejor dicho, escuchar XD).

    Hay muchos juegos que, lamentablemente no puedo probar porque mi ordenador está ya muy obsoleto XD, pero los seguidores de esta saga somos afortunados de tener mucho donde elegir :-D.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .