Frikerio Variado VOL. 19

Jamas pensé que estaría tres meses sin escribir nada nuevo para el blog. A la situación global que vivimos, se me sumaron cambios laborales primero, y de salud después, que me dejaron con pocas ganas para escribir.  Para mantener vivo el blog, tan solo tuve ánimos para recuperar, ampliar y corregir viejas entradas realizadas hace casi una década. Pero aquí estamos casi recuperados de nuevo y, ademas de este pequeño aperitivo de Frikerio, el lunes tendréis un nuevo articulo publicado por aquí.

El almuerzo desnudo

Adaptación de la inadaptable, valga la redundancia, novela de Burroughs en la que Cronenberg, lejos de intentar ser fiel al texto (cosa imposible por otro lado) opta por construir un guion comprensible con todas las filias y fobias del autor. Y funciona. Inteligentemente diferente de la novela, provoca sensaciones parecidas gracias a la buena mano del canadiense, un experto en revolvernos las entrañas. 

Midsommar

Decepción mayúscula me he llevado con la segunda obra de Ari Aster, director de la brutal Hereditary. Aquí, aunque iba con muchas ganas, me he encontrado con un excesivo metraje lleno de redundancias y con unos actores que, sinceramente, no me han aportado nada. Escenas brutales como la de las muertes iniciales o los alucinógenos festejos quedan enterradas entre aburridos tramos de la nada mas absoluta. Entiendo el juego del director, y mira que a mi me gustan las películas lentas, pero me ha resultado totalmente fallida.

Sonatine

No, aun lustros después de haber conocido a Kitano, jamas había visto Sonatine. Y me ha parecido una absoluta genialidad. Triste, alegre, cercana y real pequeña historia repleta de pequeños relatos acerca de unos yakuzas, que encaran un encargo de su jefe como lo que es, una prácticamente segura sentencia de muerte, asumiéndolo de manera casi infantil, y descubriendo todo aquello que el crimen les había quitado, inocencia y diversión. Preciosa, de una sensibilidad extraordinaria y con un Kitano maravilloso y unos secundarios geniales. 

8 comentarios en “Frikerio Variado VOL. 19”

  1. De las tres solo conozco Midsomar y debo decir que me gustó. Creo que hizo mucho que me esperara la tipíca historia de sectas locas que matan a todo cristo. Igual me equivoco, pero creo que el director da eso por sentado y de centra más en la psicología de la chica (que ya viene mal de fábrica). Simplemente me pareció mejor de lo que esperaba, pero tampoco voy a decir que es un peliculón.
    De las otras, me apunto la de Kitano.

    Me gusta

    1. Midsommar no me entró, la verdad, pero no considero que sea un perdida de tiempo. En fin, el director es hipnótico, pero la verdad, considero que le sobra redundancia. Aunque si es cierto que es sorprendente. Si no has visto Hereditary, del mismo director, te la recomiendo altamente.
      Kitano es una asignatura pendiente que estoy comenzando a recuperar ahora.
      Muchas gracias por leerme y comentar!

      Le gusta a 1 persona

  2. Bienvenido!! La verdad es que estos últimos tres meses han sido de procesar muchas cosas, y casi sin tiempo para poder reaccionar a todo lo que estamos pasando.
    Tengo que decir que de las tres películas de las que escribes en tu entrada no he visto ninguna; es cierto que tenía apuntada la de “Midsommar”, para ver que tal es Florence Pugh como actriz, pero tal vez en otro momento.
    Saludos y gran entrada!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Me alegra mucho que hayas vuelto y ya estés más recuperado! Nada, en el fondo es inevitable que haya rachas de baja actividad en un blog durante tantos años. Y aún con todo te diste el trabajo de actualizar esas entradas antiguas, lo cual también conlleva un trabajo. Así que espero que te vaya mejor todo. Aquí estaremos también a la espera del nuevo artículo.

    Muy interesante todo lo que has comentado. Reconozco que no conocía nada de nada (solo alguna cosa como “El almuerzo desnudo” y de oídas). Así que tomo nota de ello por si algún día vienen tiempos en los que pueda dedicar bastante al ocio. ¡Un saludo y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias como siempre por leerme.
      Esto son rachas. Mi blog, al igual que el tuyo, es una aficion, y el primer damnificado cuando algo nos va mal. Pero lo primero es recuperar el control y las ganas, y el resto viene solo.
      Muchos animos de nuevo!

      Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .