Hasta Pronto, Night City

Hoy me siento vacío, triste. Es esa sensación que uno tiene cuando deja atrás a irreales compañeros de viaje. La misma que uno tiene al despedirse de Frodo junto a Sam, o al ver por ultima vez a Kaneda alejándose en su moto. Hoy he sentido lo mismo cuando me he despedido de V y de su viajero indeseado tras mas de 100 horas a su lado

SPOILERS AHEAD!!

Porque CD Project RED ha construido un mundo y una historia que se quedan en la memoria. Ha llenado la vida de nuestro alter ego de personajes  tan bien escritos que parecen reales. Me ha hecho recorrer junto a V y Johnny una ciudad que parece viva, que contiene cientos de pequeñas historias aquí y allá, en la que uno siempre camina asombrado y abrumado por la cantidad de detalles que nos bombardean desde cada esquina.

Cada pequeña misión, por insignificante que parezca, aporta una profundidad a Night City que ya quisieran para si otras producciones de cualquier medio. hasta el mas pequeño encargo supone descubrir algo acerca de alguien. Un simple tiroteo es la oportunidad de recoger y leer algún mensaje o comunicación en un portátil que me relata algo mas de los personajes que acabo de matar o salvar.

Y por el camino me han contado una historia de amistad imposible, de simbiosis mortal, y de reflexiones profundas acerca de la vida, la muerte y lo que nos hace humanos.

Quien me iba a decir que, pese a sentir el enorme peso del carisma de Johnny, iba a no soportarle nada mas conocerle. Me sentía como V: molesto, mancillado, abrumado. Y sin embargo, me ha acompañado durante horas, consiguiendo que, llegado el momento de separarnos, haya sentido una punzada de dolor por hacerlo. Era un final del camino inevitable, pero no por ello menos sentido.

Aunque mis decisiones me han llevado a una conclusión agridulce, he tenido que ver el resto de finales que nos tenia preparados CDPR y, solo puedo a aplaudir su maestría a la hora de llevar a termino una historia de difícil final como esta. Todos los finales son increíbles. Todos consiguen que tus decisiones pesen. Todos hacen sentir y, sin emoción, una historia no es nada.

 

Han sido dos meses intensos, pero hoy, dejo mi querida Night City atrás. Echare de menos a Jackie, a Rogue, a Judy, a Panam y a Misty. Pero, sobre todo, a ese maldito desgraciado de Johnny Silverhand…

2 comentarios en “Hasta Pronto, Night City”

  1. Me ha encantado tu escrito hacia este juego y cómo has descrito los sentimientos que te provocaba. Realmente tiene que haberte impactado por todo lo que dices. Lo genial de los videojuegos es que, además de evolucionar gráficamente, lo han hecho también en técnicas narrativas y capacidad de inmersión. Estos juegos tan grandes y en los que uno se sumerge tantas horas, te acaban por absorber de la misma manera en que lo hacen las grandes novelas que jamás quieres que terminen.

    Sentí algo parecido hace poco con Red Dead Redemption. Me dejó un vacío enorme al finalizarlo.

    Este Cyberpunk tiene, por lo que comentas, una pinta alucinante. Tus palabras sobre él ya me han dejado emocionado. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que me he sentido totalmente dentro de la ciudad y de su historia. Además, ha sido muy intenso porque hacia muchísimos años que no le daba a un juego una media de dos horas diarias. Una locura.
      Si tienes la oportunidad pruébalo, eso si, ignorando todo el exagerado salseo de bugs y tal que se hablan por ahí. Júzgalo por ti mismo.

      En cuanto al RDR2, mi hermano si que le esta dando y dice lo mismo que tu , y en cuanto pueda, lo pruebo en Stadia a ver que tal.

      Gracias por leerme y comentar, como siempre!

      slaudos

      Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .