Pioneros del Manga, Club de lectura: Silent Mobius de Kia Asamiya

Hoy reseñamos un manga del prolífico por aquellos años Kia Asamiya. Silent Mobius fue su segunda obra como profesional y fue editada en España casi en su totalidad, quedando pendientes los dos últimos tomos del manga.

De que va:

Silent Mobius es un manga de ambientación futurista (aunque transcurre en 2023), casi cyberpunk, con una gran influencia de Blade Runner pero que, sin embargo, trata sobra la lucha entre humanos y unas criaturas llamadas, ejem, Criaturas, de clara orientación fantástica y orígenes ocultistas.

Mientras se nos narra el día a día del cuerpo AMPD, donde trabajan las heroínas de la historia, asistimos al desarrollo de una batalla entre los dos bandos, que involucra personalmente a varios personajes de la obra.

Que me he encontrado:

Pues la verdad es que , sin ser una obra maestra (hay otras obras de Asamiya que me gustan mas), me ha resultado entretenida, interesante y muy divertida de leer.

Los primeros tomos nos van presentando situaciones que nos ayudan a conocer a los personajes principales (las chicas que trabajan en la AMPD) y por el camino va dejando detalles de un argumento mas amplio sin que te vayas dando cuenta, oscureciendo la trama principal, que parece abocada a un terrible final.

Este desarrollo tan pausado, casi como si de una serie de TV se tratase, presenta de forma magistral el mundo en el que se desarrolla la historia y a las protagonistas de la obra. De hecho, durante los  tres primeros tomos del manga, cada capitulo esta dedicado básicamente a una de ellas, donde conocemos su pasado, motivaciones y personalidades.

En cuanto al dibujo, me ha gustado mucho el estilo de Asamiya en sus primeros números, mas ochentero, aunque luego, llegando la segunda parte publicada por Norma, va evolucionando al ese estilo tan característico y estilizado por el que se recuerda al autor.

Lastima que quedase inconclusa a falta de tan poco, aunque tuvimos suerte de ver publicado también el tomo único Mobius Klein, donde se nos aclaran ciertos momentos del pasado del padre de Katsumi, protagonista de la obra.

Que dijeron de él en su día:

“… una clásica historia pseudopoliciaca de tecnología y magia que logro superar las limitaciones del genero gracias a su impactante reparto de protagonistas”

Neko nº 6. Febrero 1995.

“…contrariamente a lo que pueda parecer, no ofrece simplemente las calles de una metrópolis devastada (…) sino asimismo la historia, mejor dicho las historias, que hay detrás de cada una de las seis componentes de la AMP”

MangaMania (Alfons Moline)

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .