The Darkside Detective

Pocas veces me he encontrado con una aventura grafica deudora de los clásicos que me dejase un sabor de boca para recordar. Al menos así era hasta The Dark Side Detective, el cual he podio disfrutar en stadia.

Un juego que demuestra que el genero esta muy vivo, o muy muerto…

El juego esta dedicado a seguir las andanzas de Francis McQueen, un detective sobrenatural, al mas puro estilo John Constantine. Dividido en capítulos mas o menos cortos conocemos la ciudad de Twin Lakes, sus problemas paranormales y, por supuesto, la comisaria donde trabaja el protagonista con su amigo Dooley, un cabeza hueca de buen corazón.

Me he sorprendido riendo con las ocurrencias de ambos personajes y con los chistes que lanzan continuamente, con las situaciones y el surrealismo campando a sus anchas. Es curioso, pero normalmente las aventuras que intentan imitar ese estilo absurdo de los clásicos de Lucasarts fracasan estrepitosamente, pero en este caso el tono es el correcto y los diálogos descacharrantes.

alguna referencia encontraremos…

En cuanto a los graficos, ya lo veis: pixeles como puños. Es curioso porque al abrirlo por primera vez descubrí que nuestros protagonistas no se mueven por las pantallas. Siempre están fijos y a excepción de algunos casos, no hay personajes animados. Eso, que podría ser un handicap, traduce el clásico lenguaje de point and click en algo mucho mas inmediato y dinámico.

En fin, un estupendo juego que merece la pena. Son seis mini casos mas tres extras que se acaban en un suspiro (6:30 horas he tardado en completarlo) pero que convierte esa inmediatez y brevedad en su mayor fortaleza. Un mas que digno heredero de Guybrush Threepwood y el Dr. Fred.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .