Pioneros del Manga, Club de lectura: Genocyber de Tony Takezaki

Genocyber es otro de esos mangas que nos llegaron allende los mares gracias a la editorial americana Viz Comics. Al igual que el resto de comics de esta editorial, Planeta lo edito en formato comic book, teniendo este una extensión de tan solo tres numeros. Tony Takezaki solo realizó un tomo de esta obra por lo que sigue inconclusa incluso en Japon.

De que va:

En Genocyber nos encontramos, de nuevo, con la clásica obsesión de la época: El joven, o la joven en este caso, que se convierte en un cyborg a su pesar. Diana y Elaine son dos gemelas, hijas del profesor Morgan, quien esta investigando el subconsciente humano usando, con consentimiento eso si,  a sus propias hijas como cobayas. Tras un episodio en el que una de ellas casi muere, el profesor decide no continuar con sus experimentos. Sin embargo, la compañía para la que trabaja tiene otros planes.

Que me he encontrado:

El desarrollo en tan solo tres números, nos deja una obra que es mas un prologo que otra cosa. Solo conocemos el origen de Genocyber y la historia queda totalmente abierta. Una pena, ya que tras leerlo uno se queda con ganas de saber mas acerca de ese mundo y de las andanzas de Diane.

En esta ocasión, y a diferencia de Xenon por ejemplo, el tono es mucho mas duro. Mas exagerado y, a veces desagradable. Desmembramientos, personas partidas por la mitad… Es un buen desfile de barrabasadas cometidas por criaturas cibernéticas. El publico objetivo es seguramente mas adulto que el de obras como la antes mencionada Xenon o Guyver.

También asistimos a escenas de pseudo-tortura científica propiciada por personajes de muy dudosa moral convirtiendo algunas paginas en algo totalmente desasosegante. A ello ayuda el dibujo de Takezaki, de corte mas realista y lleno de detalles. Lastima de reproducción

En fin, una obra que sabe a poco pero que engancha por el excelente dibujo, el rápido ritmo y el buen hacer de Takezaki.

Que dijeron de él en su día:

Genocyber no es el unico, ni el mas brillante, ni el mas innovador. Eso si, es uno de los mas populares y, graficamente hablando, tambien es uno de los mas vistosos y espectaculares. (…) Mientras esperamos que nos llegue AD Police, vale la pena comprarlo, con la esperanza de que la historia continue tarde o temprano. Pero solo disfrutaran plenamente de Genocyber aquellos lectores ya adictos previamente al ciberpunk.

Neko nº 7, Marzo 1995

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .