Proyecto Stargate: el e-zine de Crisis Comics

Hubo un tiempo en el que ir a la tienda de cómics era como ir al bar. Allí te encontrabas con conocidos, te hacías amigo de la persona que te cobraba, y en general te sentías como en casa rodeado de gente que compartía tu misma afición. Socializabas y descubrías cosas a la vieja usanza, con el boca a oreja.

Durante aquellos años, en mi tienda de tebeos de confianza,, Crisis Cómics, decidieron poner en marcha un proyecto de fidelizacion, por el cual, por cada 1000 pesetas de compra, te hacían poseedor de 1 Cyberdolar.

Act 05/05/2017: He encontrado cyberdolares en casa, aqui una muestra)

Ese Cyberdolar, podía ser canjeado los sábados en la zona de saldos, creo recordar, para adquirir cómics, pero pasado un tiempo, comenzó a ser moneda de cambio para adquirir un e-zine que realizaban en la propia tienda, el “Proyecto Stargate”. Una serie de publicaciones digitales en disquete (si, si, en floppys de 1,44MB) que trataban sobre los temas mas variopintos relacionados con el frikerio.

Si hago caso a información encontrada en Archive.org, llegaron a salir los siguientes:

  • Guía de Supervivencia para la Era de Apocalipsis. 
  • Los Archivos Robados de Expediente X.
  • Hyperenciclopedia Dragon Ball.
  • Archivos Secretos de la Flota Estelar 1: La Masacre de Khitomer. 
  • Red 5. Sailor Moon. La “homepage” del Club Oficial de Sailor Moon en España. 
  • El Señor de los Anillos. Reglas Básicas. 
  • Protocolo del Espacio-Red. 

Aparte de este listado “oficial”, he podido localizar en mi casa dos mas, uno dedicado a “Neon Genesis Evangelion” y otro a “Patlabor que creo provienen también del Proyecto Stargate.

Investigando acerca del asunto, me ha sido muy difícil encontrar información. En Archive.org existe una copia de su sitio web original, mas o menos navegable pero no hay manera de localizar los archivos originales que venían en los disquetes. Aunque tuve casi todos en su día, solo he podido preservar el del juego de cartas de la Tierra Media, el de Expediente X, el de Evangelion y el de Patlabor. Pero el resto se han perdido en la inmensidad de la red.

Otro dato que he encontrado es que el autor de los Proyectos Stargate, parece ser Eusebio R. Arias, autor de libros varios de Frikerio, que podéis seguir en Twitter o en su Blog. De hecho aun poseo el primer libro que escribió acerca de “Expediente X” como oro en paño.

El disco del de SATM que aun conservo

Sirva este post para poner a vuestra disposición los ficheros de los que he podido preservar y como llamamiento a quien pudiese tener el resto.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s