Pinball Fantasies: ¡Cuidado con el “tilt”!

Otro de esos juegos que no solo soportan el paso del tiempo, si no que se reafirman como auténticas obras maestras del entretenimiento digital es la creación de Digital Illusions, probablemente el mejor juego de Pinball jamás creado, y habitual ya no solo de mi antiguo 286, si no incluso de mi iPhone y de mi iPad.

Porque si, existe una fiel conversión de Pinball Fantasies para iOS. En sus gloriosos 256 colores y con su resolución original. Con sus mecánicas y jugabilidad intactos. Hace unos años, recuerdo haberlo bajado de la App store, desde mi aislado pueblo de las montañas asturianas, y esperar durante media hora a que bajase con la lamentable cobertura existente allí. Pero mereció la pena. Le he echado más horas casi en el móvil que en aquellos lejanos años 90 en el PC de casa. Eso si, no compréis la versión HD, ya que los gráficos remasterizados son horribles.

Conocí Pinball Fantasies gracias a verlo (una vez mas) en el Amiga 500 de mi amigo Javi. Pero más adelante pude jugarlo en profundidad por una demo contenida en un diskette de una revista de PC de importación. En concreto permitía jugar únicamente a la mesa de “Party”, que vulgarmente conocíamos como “la del circo”.

Así que, cuando alguien nos hizo llegar el diskette que contenía el juego completo, en lo único que pensaba era en jugar a las 4 mesas creadas para la ocasión: la del circo, la del concurso de TV, la del coche y la de miedo.

Mi favorita sigue siendo “Stones and bones”, la de miedo. Me encanta esa música creada para la ocasión. Porque la música de Pinball Fantasies, creada con trackers en formato MOD, era y sigue siendo una maravilla. El uso que se le da a medida que activas y desactivas marcadores y mecánicas en las mesas es espectacular.

Y la física de la bola es sublime. Es una de las razones por las que nunca le cogí el punto a la primera parte, Pinball Dreams. La física era un pelín más tosca y convertía al juego en algo menos divertido que su secuela. Me gusta también, pero el diseño de las mesas de Fantasies y su mejora a todos los niveles del original, lo convierten en el claro referente por encima del primigenio Pinball Dreams.

Posteriormente sacaron una tercera parte, llamada Pinball Illusions, que nunca he jugado. Quizás tenga que ponerle remedio en breve…

En fin, el perfecto compañero para tu dispositivo iOS si lo tienes, y si no, de tu Dosbox en Android. Un clásico atemporal que sigue sin ser superado. Ah! Y cuidado con mover la mesa demasiado, no vayas a provocar el temido “tilt”…

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .