Tunnels of Armageddon

De entre los cientos de juegos que ejecuté en mi querido 286 en los 90, este Tunnels of Armageddon (Tunnels para los amigos) desarrollado por la extinta California Dreams,  es uno de los que mas recuerdo, por su inmediatez, ingenio y factura técnica, la cual resuelve una suerte de FPS a lo Descent, pero con años de adelanto.

Tunnels es un juego de los de antes, donde las mecánicas, totalmente limitadas, se repiten a lo largo de niveles cada vez mas complicados, y aun así no cansa ni aburre. El ingenioso motor que construye los túneles que dan titulo al juego, a base de ciclos de color, profiere al juego una suavidad y un manejo que pocos juegos en primer a persona podían alcanzar en aquellos años.

Nunca olvidare aquella pantalla de presentación, con esa música saliendo por el altavoz interno del PC, previa a la sorpresa que suponía recorrer aquellos corredores con unos controles pulidisimos y con una suavidad espectacular para hablar de un juego que corría perfectamente con 12 mhz.

Y a pesar de todo ello, jamas he pasado de la tercera pantalla. Nunca. Es dificilisimo conseguir superar cada una de las fases. Aun no se como no me dio una ataque de epilepsia en las fases en las que las paredes se encogen y crecen sin parar, un autentico infierno aun para el mas experimentado piloto.

En fin, un muy exigente juego, sorprendente para la época y del que guardo un gran recuerdo. Ah! y funciona estupendamente en DosBox.

2 comentarios en “Tunnels of Armageddon”

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .