Mis Clasicos de GBA: Mario el deportista

A mi los deportes en general me atraen mas bien poco como espectador, sin embargo, muchos de mis juegos favoritos de todos los tiempos son deportivos. Ahi están el Sensible soccer o el Sega Rally para demostrarlo. Y mi querida Game Boy Advance no podía faltar algún representante.

Como no podía ser de otro modo siendo Nintendo, Mario es en este caso el que me tuvo pegado a la pantalla durante horas y horas practicando dos deportes en su pequeña consola: Mario Golf Advance Tour y Mario Tennis Power Tour son dos juegos deportivos, aparentemente sencillos, que esconden mucho mas en su interior.

Camelot Software se hizo un hueco en la portátil de Nintendo desarrollando un clásico como Golden Sun y su secuela, y tras saborear las mieles del éxito con dicho RPG, se atrevieron con algo totalmente diferente, un juego deportivo. En realidad es todo mentira porque la primera gran cualidad de estos dos juegos es la mezcla entre RPG y simulador de deportes.

Mario Golf fue el primero de los dos títulos en nacer y nos demostró que no hay consola pequeña ni reto imposible. El cartucho nos pone en la piel de un chico (o chica, se podía elegir) que se propone ser el mejor en el noble deporte de los 18 hoyos y nuestro deber es ayudarle, entrenarle, y ganar todos los trofeos posibles. Así dicho no suena muy original pero la profundidad que alcanzaba el titulo es digna de alabar. A los geniales retos, escenarios y minijuegos típicos del genero rolero del que tanto bebe, hay que reconocerle una atención al detalle y una complejidad (accesible eso si) que lo convertían en algo mas que un jueguecillo portátil de Golf.

La curva de aprendizaje y dificultad esta medida al milímetro y las posibilidades a la hora de jugar le confieren una variedad que no deja que te aburras en ningún momento. Es mas, aun después de terminarlo, seguía jugandolo sin parar.

Mario Tennis es básicamente el mismo juego, pero con raquetas. Y junto a los Prince of Tennis también de GBA, son mis juegos preferidos de Tenis. En este caso había dos disciplinas, que incluían partidos solo y a dobles (Mario Golf también pero la mecánica cambia mas con el Tenis) cosa que le daba mucha vidilla ya que a mi, que siempre me ha gustado mas jugar solo, me supuso un buen reto el jugar a dobles. Al igual que su hermano, el desarrollo propio de un RPG te proporcionaba muchas cosas que hacer ademas de darle a la pelota.

Los gráficos en los dos casos son sublimes. La pequeña de Nintendo, aun con su escasa resolución, mostraba unos escenarios detallados y unos hoyos y campos espectaculares.

Aun prefiriendo de lejos la entrega dedicada al golf, no puedo sino recomendaros que probéis los dos títulos. La duración en ambos casos es algo corta pero su variado desarrollo y estupendas mecánicas conseguirán que quieras rejugarlos una y otra vez.

Frikeanos algo...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.